martes, 27 de diciembre de 2016

4 malos hábitos que llevaron a multimillonarios a la quiebra

El más grande error que cometen los "nuevos ricos" es pensar que tienen tanto dinero, que nunca se les va a acabar.

Los millonarios son conocidos por tener hábitos cuidadosos en cuanto a planear y gastar su dinero de manera consciente. Éstos constantemente se educan, despiertan temprano y cuidan de su salud.
Bueno, no todos. También conocemos casos de millonarios que no tienen autocontrol y mucho menos los hábitos anteriormente mencionados. Esos que sólo heredaron millones (ya sea de padre o pareja) y no saben cómo cuidar el dinero dejándose a sí mismos completamente rotos. Aquí hay cuatro de los hábitos que han llevado a multimillonarios a la bancarrota.

1. Nunca hicieron cuentas

Seas freelancer o Bill Gates, todos necesitan de un presupuesto para que al momento de ver tu dinero sepas qué se gastó en qué y por qué. Personalmente te recomiendo rastrear esos gastos pequeños a los que nunca prestas atención, los bien conocidos “gastos hormiga”. 
Mientras los millonarios siguen cada proceso de su dinero, los futuros quebrados no checan sus cuentas y no les interesa saber si hubo transacciones no autorizadas. Tampoco saben lo que gastaron en restaurantes, de hospedaje o en el súper. No compararon precios y no les interesó pagar de más en el celular.
Imagínate cuánto dinero ‘extra’ perdió toda esta gente solamente por la ‘flojera’ de no seguir de cerca sus cuentas. 

2. Hicieron (muchas) compras emocionales

Los millonarios que caerán en la quiebra tienen esa terrible necesidad de hacer compras emocionales. Por ejemplo, comprarte toda la tienda sólo porque estás triste, funciona una vez al año, no cada que tienes un mal día.
O qué me dices de cuando tienes comida en tu casa, pero te da flojera cocinar por lo que que decides deslizar (una vez más) esa tarjeta. Una cosa interesante de los millonarios, los que se mantendrán de este modo, es que buscan las mejores ofertas y utilizan cupones.
Uno de mis mejores amigos es multimillonario y hace unos días escuché cómo se quejaba por teléfono de un cargo extra de 40 dólares. No importa en qué momento financierto te encuentres, defiende tu dinero.

3. No tuvieron múltiples fuentes de ingreso

El autor Thomas C. Corley's estudió por cinco años a los millonarios que se hicieron por sí solos y descubrió que la mayoría tenía varias fuentes de ingreso. De hecho, 65% de las personas que estudió tenía tres ingresos, mientras que 35% tenía cuatro.
Aunque no todos los millonarios siguieron esta regla, tal es el caso de Eike Batista, el hombre de negocios brasileño que estaba valuado en 25 mil millones.
Batista verdaderamente creía que nada iba a poder dañar su negocio de aceite y gas, OGX, así que le apostó todo a compañía. Una vez que la producción del aceite se detuvo fue forzado a declarar su empresa en bancarrota.
“Tener muchas fuentes de ingreso tiene todo el sentido", dice Corley. Cuando una no funciona o simplemente no tienes el control, la otra te puede salvar. Bien dicen: “no pongas todos tus huevos en una canasta”.

4. Fueron impacientes y 'agresivos' al invertir

A diferencia de los inversionistas a largo plazo que saben mantenerse calmados, 'los agresivos' utilizan "The Wolf of Wall Street" cual instructivo.
Y aunque hicieron millones utilizando esta técnica, sienten que ya nadie puede enseñarles algo. Eso nunca te debe de pasar. Siempre tienes algo que aprender y más si se trata de tus movimientos financieros.


JOHN RAMPTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario