sábado, 21 de enero de 2017

17 Ejemplos de Ingresos Pasivos

En este post quiero compartir contigo que son ingresos pasivos y 17 ejemplos activos que generen ingresos pasivos, tanto online como offline. Si quieres ganar dinero de forma pasiva mientras disfrutas de la vida, sigue leyendo.


¿Que son ingresos pasivos?

La mayoría de las personas comunes viven de ingresos activos, es decir, ingresos que se obtienen por una inversión de trabajo y tiempo directa.
El empleado de una empresa obtiene ingresos activos, ya que recibe un ingreso a cambio de realizar su trabajo durante unas 40 horas semanales. Si no trabaja, no genera ingresos.
Lo positivo de un ingreso activo como empleado es que obtienes ingresos a corto plazo.
Nada mas que eres contratado por una empresa, sabes que al mes siguiente recibirás tu nómina. Lo negativo es que tus ingresos están limitados ya que por muchas horas que trabajes, lo normal es que tu salario sea siempre el mismo, o quizás solo añadiéndole un extra si te pagan las horas extras.
Si eres autónomo y tienes tu propio negocio, te encuentras en la misma situación, ya que si que puedes aumentar tus ingresos, pero estos están limitados por tu capacidad personal de producción. El límite de tu negocio son las horas máximas que puedes trabajar a la semana y por otro lado, si estás enfermo o te vas de vacaciones, dejas de generar ingresos.
Lo ideal sería poder realizar un trabajo inicial que diera como fruto ingresos estables y escalables, es decir, los ingresos pueden aumentar considerablemente sin tener que invertir mas dinero, mas trabajo o mas tiempo para que aumenten.
Veamos entonces que son ingresos pasivos y algunos ejemplos de ingresos pasivos.
Ingresos pasivos son aquellos que se generan sin que tengas que trabajar en ellos de manera activa. Normalmente realizas un trabajo inicial para empezar a generar ingresos pasivos a largo plazo, sin tener que estar continuamente trabajando para obtenerlos.
La idea es no trabajar con un esquema de tantas horas de trabajo por un sueldo determinado, sino trabajar menos ahora de una manera mas inteligente, para generar ingresos pasivos por dicho trabajo durante varios años.

¿Ingresos pasivos = ganar dinero por Internet?

No todos los negocios pasivos son negocios online, existen negocios con los que podemos conseguir ingresos pasivos (y veremos algunos a continuación).
Aún así, Internet es una plataforma ideal para crear negocios pasivos, ya que permite que nuestro negocio funcione las 24 horas del día, de manera automatizada sin que tengamos que trabajar en ellos de manera directa y pudiendo conseguir ingresos escalables.
A pesar de esto, no todos los negocios en Internet son negocios pasivos, ya que hay gente que tiene un negocio online y le dedica 9 o 10 horas diarias a su funcionamiento.
Supongo que tampoco te importará mucho tener que dedicarle muchas horas a tu negocio online a cambio de que te aporte ingresos.
No es cuestión de obsesionarte con obtener ingresos pasivos sin hacer nada, sino mas bien de tener la motivación e ilusión por haber creado tu propio negocio que te genera ingresos, haciendo algo que te gusta, con libertad de horarios y sin tener que cumplir 8 horas diarias de trabajo soportando el aliento de tu jefe en el cogote.

17 ejemplos de activos que generan ingresos pasivos.

En los siguientes ejemplos de activos que generan ingresos pasivos verás que algunos si son completamente pasivos, ya que solo necesitas realizar un trabajo inicial para después ver como llegan los ingresos, mientras que otros son ingresos pasivos ya que no participas directamente para generar el ingreso, aunque si necesitas realizar un trabajo de mantenimiento para conseguir la continuidad del funcionamiento del negocio.
Perdóname por que sean 17 y no un número redondo, pero es que no se me ocurría ninguno mas. 🙂

1. Tener una casa o local comercial en alquiler.

Realizas una inversión inicial para comprarla y obtienes un ingreso fijo cada mes por el alquiler de dicha propiedad.
Lo negativo de este sistema es que debes realizar una gran inversión inicial, a no ser que obtengas una hipoteca para comprarla y la hipoteca se vaya pagando sola con el ingreso de dicho alquiler, por lo que no obtendrás beneficios hasta que termines de pagar la hipoteca.

2. Cobrar derechos de autor o royalties por algún invento o creación artística.

Si eres creativo y tienes tu propio libro publicado en una editorial, una película, un disco, etc… y cobras cada vez que se realiza una venta de tu creación. 

3. Ser vendedor de seguros.

Los vendedores de seguros obtienen una comisión anual por cada uno de sus clientes que renueve su póliza. Para obtener unos ingresos considerables necesitas trabajar inicialmente durante varios años para conseguir una buena cartera de clientes. 

4. Fotógrafo online.

Si te gusta la fotografía puedes subir tus fotos a plataformas online como iStockPhoto, donde cobrarás una pequeña cantidad cada vez que alguien compra tu foto.
Para obtener una cantidad razonable cada mes necesitas tener miles de fotos a la venta y que estás sean demandadas por los usuarios de dichas plataformas.

5. Representante de venta directa.

Tienes una buena cartera de clientes y recibes una comisión cada vez que uno de ellos vuelve a realizar una compra.

6. Escribir un eBook.

Escribes un eBook sobre cualquier temática que te apasione y lo pones a la venta en plataformas como Amazon. Obtienes una comisión cada vez que alguien compra tu eBook.
Si estás interesado en aprender más sobre como publicar un eBook en Amazon, échale un vistazo al siguiente eBook:

7. Jefe de ventas.

Trabajas en una empresa como jefe de ventas de un equipo de comerciales. Gracias al trabajo de tu equipo consigues comisiones adicionales a tu sueldo mensual. Los ingresos no provienen de tu implicación directa en el trabajo, pero no llegan a ser ingresos pasivos del todo, ya que debes trabajar a diario para supervisar, apoyar y motivar a tu equipo de comerciales.

8. Programas de afiliados.

Creas un blog enfocado a un nicho de mercado determinado, lo posicionas en dicho nicho y cobras comisiones cada vez que una persona entra en tu blog y compra un producto. 

9. Formación online.

Si tienes ciertos conocimientos sobre una temática (estar en forma, ganar dinero con un blog, cocinar, conseguir pareja…) creas un curso completo y lo subes a plataformas de afiliación como Clickbank, donde cientos o miles de afiliados se encargan de vender tu producto.

10. Lanzas una comunidad de pago. 

Creas una comunidad tipo Quondos, donde por una suscripción mensual los clientes tienen acceso a contenido privilegiado. El contenido o servicio que ofrezcas debe de ser de calidad para que tus clientes renueven cada mes su suscripción.

11. Vendes plantillas WordPress o plugins.

Si eres programador desarrollas una plantilla para blogs de WordPress o creas un plugin y obtienes ingresos cada vez que alguien lo compra.

12. Vender podcasts.

Enfocado a la venta de información o formación pero en este caso en formato de audio.

13. Tu propio negocio o empresa.

Tienes un restaurante o cualquier tipo de negocio que funciona de manera rodada y contratas a un gerente para que supervise su funcionamiento. Obtienes ingresos de dicho negocio sin tener que trabajar en él.
Solo son ingresos pasivos si dicho negocio sigue funcionando sin que tu tengas que supervisarlo o gestionarlo. De no ser así, tu negocio o empresa es otro puesto de trabajo mas donde la única diferencia es que no tienes un solo jefe sino que tus clientes son tus jefes.

14. Red multinivel.

Empresas como Herbalife te permiten trabajar promocionando sus productos y al mismo tiempo creando tu propia red de trabajadores. Obtienes comisiones por el trabajo y las ventas que obtienen los miembros de tu red. 

15. Publicidad online.

Creas un blog y consigues que reciba el tráfico web suficiente como para obtener ingresos pasivos con plataformas de publicidad como Google Adsense. Lo negativo es que para poder vivir de Google Adsense tu blog necesita recibir miles de visitas diarias.

16. Un canal de vídeos en Youtube.

Creas un canal en Youtube donde por un periodo de tiempo subes vídeos sobre una temática que interese a los usuarios de Youtube. Obtienes ingresos al utilizar Adsense en tu canal cada vez que un usuario hace clic en un anuncio.

17. Una tienda online.

Creas una tienda online y obtienes ingresos las 24 horas del día. Es un ingreso pasivo ya que no necesitas estar activo trabajando en la tienda para que alguien en el otro lado del mundo pueda comprar un producto, aunque si necesitas trabajar a diario para supervisar los pedidos, enviar los productos, etc.

¿Te gustaría generar ingresos pasivos? Formación online.

Personalmente pienso que lo mas importante no es generar ingresos pasivos sin tener que trabajar, sino mas bien crear un sistema que funcione de manera automatizada y te de ciertos beneficios como:
  • Libertad de horarios para disfrutar de tus amigos, familiares, hobbies…
  • Hacer algo que te gusta.
  • Sentirte valorado.
  • Tener libertad en el trabajo sin tener a tu jefe presionándote. 
Tener un negocio online es una gran manera para generar ingresos pasivos, aunque entiendo que esto no le atrae a todo el mundo y hay personas que son felices trabajando por cuenta ajena.
Para conseguirlo, la formación es esencial.

Por: andrés anguix 



No hay comentarios:

Publicar un comentario