El creador de Facebook demostró que piensa en grande y está al tanto de todos los mercados para aprovechar cualquier oportunidad y lograr el éxito. Es por esto que FP reúne de la mano de Greatpreneurs algunas de las frases más impactantes que ha emitido este personaje, para que siga su pensamiento y su camino.
1. “Muévete rápido y rompe las cosas. Si no estás rompiendo las cosas, es que no te estás moviendo lo suficientemente rápido”
Atrévase a ponerlo todo de cabeza, rompa con lo convencional, y conseguirá dejar atrás a sus rivales. Muchos le dirán que lo que intenta es una locura: ignórelos. Para alcanzar el éxito no valen los planteamientos normales. Debe crear algo único, “romper las cosas”.
2. “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia que te garantiza el fracaso es no correr riesgos”
Ya lo sabe: una de las claves para el triunfo de una startup radica en su capacidad de adaptarse al cambio. Cada día surgen nuevos productos y los clientes tienen nuevas necesidades, así que habrá veces en que deberá apostar fuerte por el cambio para satisfacerlas. No vale anclarse en el ayer, eso solo puede hacerle desaparecer del mercado. Siempre con precaución, pero corra riesgos.
3. “Sé que suena utópico, pero me gustaría poder mejorar la vida de las personas, sobre todo socialmente. Hacer del mundo un lugar más abierto no es algo que se consiga en una noche, es algo que puede llevar de 10 a 15 años”.
Aquí Zuckerberg habla de otra de las claves para conseguir el éxito: la paciencia. Quizás haya creado una aplicación para móviles que está destinada a triunfar, pero durante los primeros meses no dá los frutos que esperaba. Calma, las mejores cosas a veces son las que más tardan en llegar. Sin embargo, tener paciencia no significa esperar de brazos cruzados a que llegue el éxito. Esta es una batalla que hay que librar día a día, con paciencia, sí, pero sin perder la constancia.
4. “No construimos servicios para hacer dinero, hacemos dinero para construir mejores servicios”
Una gran verdad. El principal objetivo de toda empresa es ser rentable, es decir, hacer dinero, pero parte del beneficio debe siempre ir destinado a mejorar aquello que ofrezca: para actualizarse, para averiguar qué es lo que el público quiere y en lo que se está fallando.
5. “Pasé mucho tiempo pensando en cómo construir esto (Facebook), y no en cómo lograr el éxito. Esa labor es más importante que cualquier otra”
Centrarse solo en cómo lograr el éxito no siempre es lo más recomendable. El éxito es fundamental para una empresa, sí, pero no debe obsesionarse con el antes de empezar; el éxito debe venir poco a poco como fruto de tomar las decisiones adecuadas y enmendar los posibles errores. Desde el principio, todo tu esfuerzo debe ir en la dirección de hacer algo que no solo guste a los demás, sino también a usted, y en lo que realmente crea.
Mark Zuckerber
No hay comentarios:
Publicar un comentario