jueves, 30 de marzo de 2017

20 formas de cumplir tus propósitos sin morir en el intento

Comenzar a ver resultados concretos es posible si adoptas las fórmulas con las que las personas exitosas consiguen sus metas.


El realismo, como característica y movimiento artístico, no sólo destituyó al romanticismo, sino que impuso una nueva forma de percibir y vivir la vida. Concertar la realidad y evitar exageraciones son parte de esta filosofía y estructura, misma que figuró poco a poco en todas las ramas artísticas del siglo XIX. Por ejemplo: Honoré de Balzac y Stendhal fueron los precursores del realismo literario, ya que ellos provocaron un rotundo quiebre entre las letras de la época, a través de la novela burguesa.

El realismo no sólo fue una ruptura estética, también se trató de un nuevo estilo de pensamiento. El cual se apega únicamente a las posibilidades más viables, es decir, a la realidad alcanzable. Curiosamente, los seres humanos nos complicamos la existencia al alejarnos de lo que podría ser más certero, factible y probable. No tener clara la diferencia entre un deseo y una posibilidad nos lleva a la frustración constante. A diferencia de las personas exitosas, la mayoría se preocupa en lugar de ocuparse. Muchas personas definen sus objetivos sin ninguna planeación, con base en una simple idea, mas no de acuerdo con la realidad.
Dejar de malograr y comenzar a ver resultados concretos es posible si adoptas las fórmulas con las que las personas exitosas cumplen sus propósitos.
20. Aprende a diferenciar entre un deseo y una resolución para no desperdiciar tu tiempo y esfuerzo en objetivos imposibles.
19. Prioriza todos tus propósitos y descarta los que sabes que realmente no necesitas en este momento de tu vida, entre más corta sea tu lista más fácil será terminarla.
18. Haz un plan que incluya metas, obstáculos, posibles resultados y planes aleatorios, así resolverás cualquier percance que modifique tus proyectos.
17. Pregúntate las ventajas y desventajas a las que te llevaría luchar por tus objetivos, si son más los inconvenientes replantéate ese propósito.
16. Aterriza tus proyectos en un calendario, define fechas de inicio y cumplimiento para presionarte a ti mismo.
15. Asegúrate de contar con la información y herramientas necesarias para alcanzar tus propósitos.
14. Enfócate en lo que sí quieres, jamás actúes conforme a lo que no deseas; mantenerte positivo es parte del éxito que logres.
13. Perdónate cada vez que no cumplas metas a corto o largo plazo y se consciente de que equivocarte es totalmente humano.
12. Toma en cuenta que la parte más difícil es el principio, pues nada de lo que intentes se volverá un hábito hasta después de un periodo de constancia.
11. Si las cosas no funcionan no te rindas, sólo cambia el método que estás aplicando.
10. Cambia tu rutina si es que ésta afecta u obstaculiza el cumplimiento de tus propósitos.
9. Felicítate por todos y cada uno de tus logros, no importa si son pequeños, momentáneos o imperceptibles.
8. Antes que nada, asegúrate de estar en una excelente condición emocional, de no ser así no podrás conseguir ningún resultado.
7. No importa cuánto te cueste levantarte a seguir, una persona exitosa jamás aplaza sus planes.
6. Crea un sistema de apoyo entre tus amigos y familiares, cuando quieras renunciar a tus propósitos ellos te alentarán a continuar.
5. Concéntrate en lo que quieres, pero no dejes que ese objetivo invada todos tus pensamientos.
4. Confía y siéntete capaz, la inseguridad se refleja en cada una de tus acciones, así que deberás creer que en verdad puedes hacerlo.
3. Toma riesgos y siéntete orgulloso de haberte atrevido a cambiar una parte de tu vida o rutina.
2. Combina tus esfuerzos de todos los días con momentos sólo para disfrutar la vida, debes recargar tu energía para poder seguir.
1. Ahorra, reduce la cantidad de sustancias nocivas que ingieres normalmente, ten todo el sexo que puedas, lee mucho, aprende otro idioma y haz cualquier cosa que te haga sentir mejor en cualquier aspecto.
La forma en que cada uno de nosotros es capaz de cumplir sus propósitos es distinta. A pesar de ello, existen algunas pautas que vuelven más probable nuestros triunfos; los hábitos, la disciplina, constancia, sabiduría y pasión, son parte de una filosofía de vida que las personas exitosas adoptan. Alcanzar nuestros objetivos no se trata de una coincidencia, sino de un esfuerzo de todos los días para lograr cosas reales a partir de nuestra voluntad.
Por Olympia Villagrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario